Alce 101

Alce 101, majestuosas criaturas que deambulan por los vastos paisajes de América del Norte, han cautivado los corazones y mentes tanto de entusiastas del aire libre como de amantes de la vida silvestre y cazadores por igual. Hay varias especies de alces en los Estados Unidos. La especie en la que nos centraremos es el alce de las Montañas Rocosas. Los Shawnee llamaban a estos alces Wapiti, que significa rabadilla blanca o ciervo blanco. Encontrados principalmente en América del Norte, habitan una variedad de entornos, desde bosques y montañas hasta praderas. El alce macho, conocido como toro, se caracteriza por sus impresionantes astas, que pueden alcanzar hasta cuatro pies. Las hembras, o vacas, carecen de astas.

Alce

Alce 101 Hábitat

El alce de las Montañas Rocosas, como su nombre indica, se encuentra en las montañas. Estos animales suelen recorrer las cimas de las montañas. Prefieren áreas boscosas que brinden mucha cobertura contra posibles depredadores en la zona. También suelen estar bastante cerca de una fuente de agua. Una buena regla general es encontrar un abrevadero en las montañas a media milla de distancia de un camino. Los alces son animales altamente adaptables y sus hábitats pueden variar ampliamente. Se encuentran en diversos ecosistemas, incluyendo bosques de coníferas, arboledas de álamos y praderas alpinas. Su área de distribución se extiende desde el norte de Canadá hasta el norte de México. Se sabe que los alces migran estacionalmente, desplazándose a elevaciones más bajas en invierno y a elevaciones más altas en verano.

Características del Alce 101

Los alces son de color canela, negro y blanco. Las hembras (vacas) suelen deambular en grandes manadas con un macho principal (toro) y algunos otros toros que siguen a la manada principal, llamados toros satélite. Tienen un cuello negro que generalmente tiene un pelaje más largo que se reduce al pelaje del cuerpo de color canela. También tienen traseros blancos.

Astas

Solo los toros tienen astas. Las astas de un alce maduro suelen tener una viga principal con seis puntas más pequeñas que salen de ella. Por lo general, tendrán dos puntas cerca de la base de sus astas con una tercera asta aproximadamente a la mitad de su asta. Luego tienen tres puntas cerca de la parte superior de sus astas (ver imagen a continuación). Los toros perderán sus astas generalmente en mayo o abril de cada año a medida que sus nuevas astas comienzan a crecer. Sus astas crecerán desde que se cae el último juego hasta septiembre, cuando se raspan el terciopelo que ayuda a que sus astas crezcan.

Sonidos del Alce

Tanto los alces machos (toros) como las alces hembras (vacas) emiten diferentes sonidos. Las vacas emiten un sonido agudo parecido a un maullido. Los toros se desafiarán entre ellos para declarar dominio y desafiar a otros toros. Los toros también harán un ruido siseante para amenazar a otros toros. Los toros más jóvenes también maullarán como las vacas.

Alce 101 Rut

La época de celo, que es en septiembre, es la temporada de reproducción para los alces. Es cuando escucharás a los grandes toros ser muy vocales y comenzar a reclamar a sus vacas. Una buena manera de observar esta acción es usar cámaras de seguimiento. Estas cámaras te permiten ver estos momentos impresionantes sin molestarlos. Si quieres usar cámaras de seguimiento para ver estos momentos y no sabes cuál usar, ¡haz clic en el botón de revisión de cámaras de seguimiento a continuación!